domingo, 11 de enero de 2015

Tecnicas Culitativas y Cuantitativas de Control.

TÉCNICAS CUANTITATIVAS Y CUALITATIVAS DEL CONTROL.

Camino crítico: 

Este método, es un proceso administrativo de planeación, programación, ejecución y control de todas y cada una de las actividades componentes de un proyecto que debe desarrollarse dentro de un tiempo crítico y al costo óptimo.

Redes PERT:

Es un sistema de análisis de la red de tiempo y eventos en la que se identifican las diversas etapas de un programa o proyecto, adjudicándosele un tiempo a cada una de ellas. Estos acontecimientos o etapas se colocan en una red que muestra las relaciones de cada uno de ellos con los demás.

Modelos matemáticos:

Un modelo en general es la interpretación de la realidad, que se plasma en símbolos, esuqemas, gráficas, maquetas, expresiones o todo aquello quepretenda represnetar rasgo, o características del objeto, fenómeno o proceso de la realidad.

Método Investigaciones de operaciones:

El enfoque de sistemas a un problema, es característico en la IO, consiste en examinar toda el área que es responsabilidad del administrador y no una en particular; esto permite que el grupo de IO observe los efectos de acciones fuera del área de localización del problema, lo que puede permitir resolver el problema verdadero y no sólo sus síntomas. Además, debe incluirse una base cuantitativa o modelo para la toma de decisión en la solución del problema, pero en algunos casos, las respuestas dadas por la computadora conducirán a la necesidad de ciertas modificaciones que reflejen la futura condición del negocio o bien será una guía a seguir por el administrador sin necesidad de hacer cambios.

Cuantitativo Estadísticas

Cálculos probabilísticos

Programación dinámica

No hay comentarios:

Publicar un comentario